miércoles, enero 28, 2004

Juegos infantiles

Hace unos días, en un programa de radio entrevistaban a una persona que había dedicado su web a los tradicionales juegos infantiles, haciendo una extensísima recopilación de ellos. Aunque esté hecha en catalán hay una versión en castellano accesible desde la página de entrada.

La verdad es que me hizo pensar un poco en mis juegos de infancia, y en muchas formas de jugar. Ya no hablo tanto de los regalos, sinó de a que jugábamos con los amigos y compañeros de escuela, durante el recreo, antes de entrar, y cosas así.

La pagina es jocsinfantils y hasta el momento tiene recopilados nada menos que 838 juegos con sus descripciones, y hay juegos de todo el mundo. El que lo lleva es un profesor al que le interesan los juegos tradicionales y que desde su óptica ha visto la evolución de los juegos de los niños en todos los años que lleva ejerciendo como profesor.

Me pareció algo interesante y que vale la pena visitar, quien no se acuerda de algunos de sus juegos favoritos? Yo recuerdo mucho jugar a las canicas (bueno, es como le llamábamos, aunque también se conoce por jugar al gua o algo así), porque en el patio de la escuela había zonas con tierra y podíamos hacer nuestros agujeros. Y si alguien conoce un juego y no está recogido, puede enviar al autor el nombre del juego y su descripción para que lo incluya.

No hay comentarios: