viernes, enero 30, 2004

XML, feeds, sindicación y estas cosillas

Ya me han preguntado varias personas como montar esto y para que sirve, yo lo cuento para blogger que se como va y el uso que le voy viendo, porque ya le he visto las ventajas.

Lo primero, una buena página de ayuda: el propio help del blogger, explica como ponerlo en los settings. Para los acentos, es mejor en los settings/formatting indicar en Encoding: Western (Windows-1252). Luego en el template, añadir la línea que indica en la pag de ayuda de blogger en el sitio que queramos, ya ya está montado. Con esto cambiado, se republica el blog y ya está. Luego se le puede añadir lo que tengo del Atom Valid, que sirve para validar el formato.

La sindicación, bueno, eso es poder recibir las notificaciones de que un blog se ha modificado automáticamente, sin ir pinchando al blog a cada momento para ver si hay un post nuevo. Yo por como comentó Shak, me he apuntado en bloglines y una vez dado de alta, en my blogs añades blogs con la dirección de 'sindicación', xml o rdf de las páginas que lo tienen. Además, te puedes descargar un programita que se queda en un botón en la barra de tareas, y cuando se añade un post a uno de tus blogs, pues recibes una señal en ese iconito, clikas y en una ventana del explorer ves desde bloglines o el post entero o un extracto, y ya puedes ir al blog en cuestión y leer, comentar o dejarlo para otro rato.

La verdad es que es muy cómodo y va bien :)

No hay comentarios: