martes, enero 20, 2004

Y ahora a por el canon en los discos duros

En una nueva vuelta de tuerca de la ridícula postura de la SGAE, ahora van a intentar que se aplique un canon, similar a lo que se hace con casettes, videos, cds y dvds vírgenes, para los discos duros. Cuando el domingo leí la noticia no salía de mi asombro.

Tanto bajan sus ingresos que intentan aumentarlos como sea, aún a costa de barbaridades de este estilo? La SGAE, igual que otros, apostaron hace un tiempo por los superventas (Teddy Bautista, Ramoncín y cia, quien os ha visto y quien os ve) y aplaudieron a rabiar la música de lo más comercial, las ventas a saco de música basura como la inmensa mayoría de todos los productos y subproductos OTeros, que con un coste ridículo les dieron muy grandes beneficios. Millones de discos vendidos por unos pocos 'artistas' les proporcionaban beneficios y a poca gente le debían pagar derechos de autor. Música de consumo, de moda y que como tal, acaba a los 4 días el boom y luego vuelta a un peor nivel, hemos rebajado el nivel musical, y provocado que se compren menos discos.

Y claro, como los discos están a un precio muy asequible, pues ignoramos descargas on-line, top manta, etc. Pues señores, que siguen metiendo la pata, ustedes y discográficas, con su búsqueda del negocio abusivo, del máximo beneficio son ustedes quien hunden el mercado, impiden que puedan salir nuevos grupos musicales que aporten algo válido en el panorama musical y aficionen de verdad a la gente. O que me expliquen como un pack de 4 DVDs se vende en EEUU a 29 dólares y en europa a un precio que oscila entre 60 y 80 euros. Aquí alguien estafa al consumidor, como siempre.

Más información del tema, en muchas páginas, y recomiendo esta de David Bravo.

No hay comentarios: