sábado, enero 24, 2004

Indeseable Fraga:

Habla usted de hipocresía en estos tiempos preelectorales, como si fueran tiempos en los que la hipocresía no se puede usar. No estoy en condiciones de afirmar que su formación no tenga mucha hipocresía, tanto en su programa como en sus personas, por lo cual no voy a entrar en este terreno, donde usted acusa a mucha gente de hipócrita. Yo pienso que la hipocresía nunca es defendible, siempre es mala, estemos en periodo electoral o no.

Ayer le veíamos defender a un alcalde condenado por abusos sexuales (como recogía Shak), al decir que aún había un recurso pendiente, manteniendo que la sentencia no es firme, y que el condenado (aquí ya no es presunto culpable, la sentencia aunque sea recurrible, existe y ha sido condenado) se declara inocente.

Pero hoy creo que aún va más lejos al tildar de hipócritas a quienes defendiendo el amor libre, el aborto libre y las parejas de hecho le recriminen que no tome medidas contra el alcalde condenado, miembro de su partido.

Veamos. Que tiene que ver el amor libre con los abusos sexuales? Amor libre será una opción que en todo caso, elegirán libremente las personas que lo deseen, no? O acaso el amor libre se impone? Yo he leido mucho sobre el amor libre, la época hippy de finales de los 60, y comparto mucho de esa filosofía de vida (poca gente la defiende hoy en día). Pero nunca la he concebido como que alguien abuse de otro. Entonces, a que viene esa comparación? Puede o no gustarle, o no compartir ese planteamiento, pero nadie obliga a nadie, son en todo caso relaciones libres. Alguien que abusa sexualmente de una menor, sin el consentimiento de ella, no sólo no tiene nada que ver con el amor libre, sinó que es una agresión sexual, que para mi ha sido muy levemente condenada. No confunda hechos ni tipos de relaciones. Aunque yo estoy convencido que usted no los confunde, sinó trata de confundir a otra gente, para disculpar a su arropado alcalde.

Y no me extiendo con el aborto libre y con las parejas de hecho, aborto libre: que decida quien está implicado, no decida usted ni nadie por ella/ellos, y en las parejas de hecho, lo mismo, deciden ellos.

Pero no, señor Fraga, no soy un hipócrita por defender el amor libre, el aborto libre y las parejas de hecho (e incluso matrimonios entre personas del mismo sexo) y al mismo tiempo descalificarle a usted por defender a un alcalde que pretende seguirlo siendo, a pesar de haber sido condenado por abusos a una menor, creo que no sólo no soy hipócrita, sinó soy coherente. Si hay hipocresía, la hay en todo caso en usted y en todos los correligionarios que no se indignan de los comportamientos que tiene alguien tan indeseable como usted.

Las afirmaciones de Fraga las podeis leer en El Mundo y en La voz de Galicia.

No hay comentarios: