miércoles, agosto 13, 2003

El asesinato de Couso dicen que fue en defensa propia

No cabía esperar otra cosa de las conclusiones que pudiera aportar el informe oficial del ejército americano sobre los hechos. Nunca imaginé a ningún ejército capaz de analizar los hechos con un poco de rigor e imparcialidad, y en una guerra como la de Irak, sin duda eso es peor que pedirle peras al olmo.

Leer las noticias del informe final de la investigación es más de lo mismo que ya se dijo, los marines siempre argumentaron que un francotirador les acosaba desde el edificio del hotel palestina. Bien, a dos km un francotirador es realmente un peligro para un tanque, está clarísimo... Y yo como soy idiota me lo creo. No ha cambiado un ápice la versión oficial desde el primer momento.

Y de por si siempre tiendo a desconfiar de las versiones oficiales, pero vamos, en este caso, es que no me creo nada, ni que supieran que desde ese edificio les atacaba un francotirador (es tan fácil descubrir un francotirador, que mejor me callo en esto), ni que no supieran que el hotel palestina estaba lleno de periodistas, todos los medios de comunicación que estuvieron con las tropas americanas, han dicho en todo momento que tenían los americanos planos y detalles de todas partes!

Ahora cuando se sepa todo el informe y no sólo las filtraciones, como mucho pueden decir, bueno, no era un francotirador, era alguien que dirigía a francotiradores que estaban en otros sitios... Si algo de lo que dicen fuera cierto, porque un bombardero no arrasó el hotel? Muy fácil, no les interesaba matar a muchos periodistas, les bastaba con acojonarlos a todos, meterles el miedo en el cuerpo.

En la línea de todo lo relacionado con la guerra de Irak, de EEUU, sólo nos llegan mentiras, la única verdad, probablemente, sea el número de sus muertes en acciones de guerra o guerrillas.

Más información en Yahoo y en El Mundo

No hay comentarios: