miércoles, agosto 13, 2003

Habia una vez... un circoooooo

O tal vez debería titularlo, duelo a muerte a pleno sol a la hora del ángelus...

Porque este mediodía, el gran circo se instala con cámaras, pantallas gigantes de TV, conexiones en directo de las teles, y gran número de periodistas. Lo cierto es que el circo ya lleva tiempo en marcha, sólo que hoy será una de las representaciones centrales. Porque todo parece exactamente eso, un circo, pero mezclado con un duelo en el oeste, en el pueblo donde más jolgorio y conocidos hay, un duelo a pleno sol, al mediodía...

Sólo para mi falta un ingrediente básico. Tenemos por un lado, al nuevo que ha osado desafiar los designios del viejo amo del pueblo, con su flamante amiga, la reina de los corazones de medio pais en el más puro estilo cañí, tonadillera y viuda de torero, y del otro, el viejo amo, ya a la baja, y decrépito, pero muy poderoso y con sus influencias. No tiene compañía, ni creo que su Imperioso sea quien le acerque, pero todos sus pasos dejan huella.

Pero este no será un duelo cualquiera, el sherif y sus secuaces se encargarán de proteger a los 'amigos' de los dos, para que en lugar de jalonarse unos a otros, no reciban ni huevos, tomates ni piedras, y puedan cumplir con su función, de rendir pleitesía a sus amos.

Verdad que no hace falta que diga nombres? Quien será el más rápido en disparar? Dará en el corazón del adversario, y le dejará ya fuera para siempre? O por el contrario, errará el disparo, y será él quien caiga?

En realidad, creo que no me importa quien de los dos gane, aunque bien mirado, podrían dar el tema también en TV2 como documental de la naturaleza, y la lucha de 2 machos para demostrar quien es más fuerte...

No hay comentarios: