miércoles, agosto 20, 2003

Los maravillosos transportes publicos en BCN (II)

Hace unos días ya comenté mis quejas hacia el deficiente a mi modo de ver, del servicio del Metro de BCN durante el mes de agosto, sobretodo en lo que a la frecuencia de paso se refería, ya que no consideraba admisible esperas de 8/9 minutos en la franja horaria de ir al trabajo. También en ese comentario, hablé de que había formulado mi queja en su web, y todo hay que decirlo, este lunes recibí una correo con la respuesta a mi queja.

La respuesta debo decir que es muy formal. Por un lado, y ante todo, me piden disculpas por las molestias que me haya podido ocasionar el hecho, por otro, me agradecen mi queja, ya que dicen que les permite conocer un aspecto de la calidad del servicio que no se corresponde con la calidad que ellos preveen, y que al mismo tiempo, han trasladado mi queja al departamento correspondiente para que se tenga en consideración.

Tras leer esta parte, parece que vengan a darme algo de razón en mis quejas, pero iluso de mi... lo que viene después, no es más que una 'justificación' que desmonta todo lo escrito antes. Me vienen a decir que no es para tanto, que mientras que la demanda del servicio durante el mes de agosto disminuye hasta situarse en aproximadamente un 40% de invierno, ellos dan un servicio que se corresponde con el 60% de invierno, con lo cual la oferta es superior a la demanda, y que la frecuencia de paso, en la franja horaria de la que me quejé es de 9 a 10 minutos.

Si me dicen que la frecuencia de paso es esa, mi queja según ellos no tiene sentido, ya que se situa dentro del margen que tienen previsto! Nada que objetar, si ese es el servicio que pretenden ofrecer, pues no se a cuento de que vienen luego los lamentos de que se usen menos de lo deseable los transportes públicos!

Sólo me queda por añadir que en esa franja horaria, normalmente debo esperar entre 3 y 4 minutos. Y un 60% no se corresponde con 9/10 minutos, o todas las matemáticas que estudié hace muchos años las debo tener olvidadas!

No hay comentarios: