martes, agosto 05, 2003

La disparidad de criterios de la fiscalia anticorrupcion

La sorprendente rapidez de la fiscalía anticorrupción para citar a declarar como posibles imputados al alcalde de Marbella y al ex-alcalde, choca con la nula actuación en el caso de la comunidad de Madrid. Es cierto que es lamentable el espectáculo que protagonizaron ante las cámaras, y que tantas acusaciones de corrupción deben ser cuanto menos investigadas, pero que ahora se investigue con tanta rapidez y no en el caso de Madrid, a que se debe?

Hay algo que está claro: el PP aquí no aparece implicado en nada, y en cambio ediles del PSOE si pueden quedar salpicados. Vamos, que no creo que sea nada casual esta diferencia de criterios, y me inclino por pensar que es un caso claro de tratar de sacar ganancias de los problemas en que se ven afectados otros.

Considero sin duda indigno cualquier apoyo a Gil, pero igual al nuevo alcalde, ninguno de los dos me merece confianza alguna y son gente que cuanto más lejos mejor. Gran mérito tienen de rebajar la política a los programas del corazón, con el mismo tono de las absurdas peleas de parejas o no parejas que tanto fomentan. Pero... es la política la que se pone al nivel de la prensa rosa... o es al revés? Porque tan claro no lo tengo yo.

No hay comentarios: