miércoles, agosto 06, 2003

Los retrasos del AVE, los geologos y Cascos

Reproduzco literalmente una parte de uno de los dos editoriales de El Pais de hoy, es buenísimo y no tiene desperdicio, más que un editorial es una recopilación de datos que hablan por si mismos:

"Hay gente en Aragón que se ha vestido de uniforme técnico para ocultar una actividad política. Lo siento mucho. Los ferrocarriles españoles no necesitan recibir lecciones de nadie, ni siquiera de geología". Ésas fueron, en enero pasado, las palabras del ministro de Fomento, el ingeniero Francisco Álvarez- Cascos, en respuesta a las razonables advertencias del Colegio de Geólogos de Aragón sobre la fragilidad de las tierras sobre las que se asentaba la línea del AVE Madrid-Lleida a su paso por Zaragoza. Ocho meses después, el organismo de su ministerio encargado de las infraestructuras ferroviarias, el GIF, está procediendo a levantar las vías y sanear los drenajes de 11 kilómetros de trazado sobre los que presuntamente deberían circular a estas alturas trenes a 350 kilómetros por hora.
...
En marzo pasado, el presidente de los geólogos aragoneses, Miguel Lahoz, lanzó al ministro ingeniero este desafío: "Si se constata que me he equivocado, dimitiré; pero si no es así y se demuestra que siempre hemos dicho la verdad, el que debe dimitir es el ministro".

No hay comentarios: