lunes, agosto 11, 2003

Paradojas de un pais exportador de petroleo

Imagen de un herido en las protestas de este domingoHace ya más de 3 meses que se dió por acabada la guerra de Irak, y al margen de todas las acciones de guerrilla contra los americanos, hay un hecho que no deja de ser sorprendente. Ya los primeros días, al enterarnos de las condiciones en las que estaba la sitiada ciudad de Basora, sin agua ni luz, nos preocupamos mucho, pero ya casi 4 meses después, siguen con graves problemas de suministro eléctrico, y ya van dos días seguidos en que la población se ha enfrentado abiertamente a los ocupantes ingleses, a quienes culpan de estos problemas y de la falta de combustible. Si, no deja de ser una paradoja que un pais que ya está exportando 650.000 barriles diarios de petróleo, no tenga gasolina para sus habitantes.

Nunca he tenido dudas de las verdaderas razones de la guerra, pero hechos así, donde se ve claramente reflejado el escaso interés de los ocupantes por las mejoras de las condiciones de vida de los iraquís, no hacen más que confirmar que todo lo dicho eran puras mentiras, y que los miles de muertos que provocó Sadam en su propio pais les importan un comino, casualmente, tampoco hay americanos ni ingleses en los equipos que investigan fosas comunes ni nada por el estilo...

Lo primero, exportar petróleo, si a los propios iraquís les falta y al mismo tiempo les sube el precio un 5.000% da lo mismo... Y luego se extrañan de que la población civil les quiera fuera y siempre les haya visto como ocupantes y no liberadores.

No hay comentarios: