viernes, agosto 08, 2003

A pagar mas por los CDs

Enmedio de la ola de calor, que no parece querer abandonarnos, y no se a que se debe su empeño, porque tampoco creo que le tenga cariño mucha gente, nos llegan las noticias de que a partir de septiembre los CDs y DVDs vírgenes serán más caros, con un canon de entre 13 céntimos y 1,4 euros.

Como es de suponer, esto lo vamos a pagar los usarios finales, nunca por supuesto quien ya se lleva los beneficios por la fabricación, producción y distribución. Sólo que ahora recibirán alguna gente más parte de ese dinero. La excusa, los derechos de autor y para que los autores cobren la parte que dejan de ingresar por las copias que se hacen ilegalmente.

Simpre que leo estas noticias, me viene a la memoria un conocido escrito que ya se divulgó hace poco más de 2 años por aquí, y que es muy bueno: Por favor ¡Pirateen mis canciones!

Dos enlaces a la noticia del canon, en El Periódico y en El Mundo

No, el calor todavía no ha conseguido fundir mis neuronas, pero tengo miedo casi de salir este mediodía del curro, ayer marcaba el termómetro de al lado 37º... y si, es el tercer día más caluroso de los 100 últimos años en BCN... Decían los meteorólogos en la radio que hoy podía ser igual o peor...

No hay comentarios: