jueves, agosto 07, 2003

Una pelicula rodada con menos de un millon

Seguramente más de uno recordará el éxito alcanzado por Robert Rodriguez con su debut cinematográfico con la película 'El Mariachi', rodada también con un más que bajo presupuesto. Son pequeños hechos que demuestran que la calidad no tiene que ver nada con lo grandes que puedan ser las cifras del presupuesto para hacer la película.

Este viernes se estrenará una comedia que rodaron dos estudiantes de la academia de cine hace dos años, y que les costó menos de 6.000€, y que se cansaron de intentar que alguna productora se interesara por ella. Como suele pasar, un director la ve en un festival de cine inédito, y ya está, lo recomienda a una multinacional y a distribuirla por todo el pais... La Fiesta, definida como una comedia juvenil gamberra, se estrena mañana viernes en 100 salas.

La historia de la película, la podeis leer aquí.

Siempre me he quejado de la falta de medios de mucha gente con ideas, pero mucho peor es que las grandes distribuidoras, productoras y un largo etc, sólo apuesten por los caballos ganadores de las multimillonarias producciones que rara vez aportan algo de calidad. Ahora que hay salas de cine tan pequeñas, las posibilidades de difundir muchas películas de poco éxito, pero con gente a la que les interesan, pues están ahí, sólo que nadie quiere arriesgarse.

No hay comentarios: