sábado, febrero 14, 2004

Aterriza como puedas ( inaugura aunque no se pueda usar)

La historia parece más bien extraida de una comedia surrealista de estas del humor simple tan genuinamente americanas.

Ayer los ya con fecha de caducidad Aznar y Alvarez Cascos inauguraron las nuevas pistas del aeropuerto de Barajas y la nueva terminal. Que hay de raro en una inauguración? Pues sólo un pequeño detalle: falta un mes para las elecciones, y lo inaugurado ayer no va a ponerse en marcha por completo hasta casi dentro de un año. Inauguran unas pistas que no se usarán hasta agosto, y un nuevo terminal que no entrará en marcha hasta el año que viene, sólo están las paredes de los edificios.

Eso no es todo, el ministro de los trenes, en uno de los desplazamientos que hicieron, con uno de los trenecitos que hará las funciones de conectar los terminales, sfrió de nuevo el boicot ferroviario en sus carnes, cuando empiezan el viaje, el tren se detiene al poco. Por los altavoces anuncian: "El tren se ha detenido debido al tráfico". Y al reprender la marcha, se oye: "Agárrense a los asideros". Hasta estas grabaciones deberán cambiarlas, porque están hechas en chicano.

Un poco más de broma? Eh, que esto no es broma, es una noticia real! Real o de chiste? Porque si los edificios inaugurados estaban vacíos, como es que no estaan vacíos? Ah, que casualidad, había unas esculturas ante las que todos debieron hacerse fotos! Eran todo el mobiliario de unas paredes recién acabadas. A estas alturas no creo que vaya a sorprender a nadie saber que estas esculturas las compró AENA-Fomento donde? Venga, 5 segundos para la respuesta acertada... Uno, dos, tres, cuatro y cinco. Respuesta: en la galería que dirige la nueva novia del ministro de fomento! No es de chiste, no, él mismo se vanagloriaba del hecho atribuyéndose: "el honor de haber promovido a través de la Fundación AENA que las Tres Damas estén aquí". (las esculturas son 3 damas).

La historia completa se puede leer en El Periodico.

No hay comentarios: