jueves, febrero 05, 2004

Hay motivo: Iniciativa anti Aznar-PP

Tras el mediano éxito de la campaña en los EEUU que ya comenté de Bush in 30 seconds ha surgido otra similar en España que ya se ha comentado mucho desde el martes por la tarde, a imitación, Aznar en 30 segundos y que ya ha sido comentada en varios blogs y la prensa. La idea, es hacer un spot que en unos 20 segundos, describa a Aznar. Pero difícilmente llegue a emitirse como anuncio.

Pero hay una iniciativa que si puede tener más repercusión y también independiente: más de 20 cineastas harán una película crítica para que sea emitida en las teles durante el periodo electoral. Cada uno aportará unos 3 minutos, abordando diferentes problemas actuales. Lo bueno de esta iniciativa, es que se financia por ellos mismos, y que los actores y colaboradores que participen, lo harán sin cobrar, lo cual le da esa independencia ideológica que veo bien.

Destacar la participación de estos: Gran Wyoming, David Trueba, Icíar Bollaín, Julio Medem, Montxo Armendáriz, Vicente Aranda, Manuel Gutiérrez Aragón, Agustín Díaz Yanes y varios más. Pretenden enviar el material a TVE para que lo emita, pero fijo que lo mandarán también a las privadas, ya que dudo que TVE lo emita. A lo sumo, C+ o T5 y puede que alguna autonómica.

Más información en muchos sitios, por ejemplo en Iblnews.

No hay comentarios: