jueves, febrero 26, 2004

Medalla al mérito perejilero (Payasada III)

El tomatazo del día para Aznar y TrilloSi no fuera por el título entre comillas, se podría pensar que hablo de un premio para Arguiñano y su defensa del perejil, pero no, estoy con el tomatazo del día. Hoy ex-aequo para le dúo Aznar-Trillo, que ayer impusieron las cruces de guerra a los militares implicados en la 'conquista' del islote de Perejil el 17 de Julio del 2002. De por si los militares nunca me han causado simpatía alguna, pero no me voy a meter con su función ni utilidad. Se supone que están para defendernos de agresiones exteriores.

Lo cierto es que las fechas de la 'reconquista' del islote, la forma en que se hizo, y las afortunadas intervenciones de Trillo estos días, apuntan inéquívocamente al resurgimiento de unos valores muy reaccionarios. Si Marruecos planta a media docena de soldados o policías, nosotros vamos y con helicópteros, aviones de soporte, barcos de guerra, nos plantamos para recuperar un islote de gran valor geoestratégico, imprescindible para la supervivencia del pais, claro que si. Sus habitantes lejos de aplaudir tales gestos, creo que desaparecieron todos volando, supongo que algunas gaviotas habría, pero algo más?

65 militares han recibido condecoraciones por el 'mérito' de ocupar un islote que no sirve para nada, sólo por la 'hombría' de decir esto es mío, aunque cualquiera con sentido común, y viendo un plano de la zona diga que le da verguenza que algo a tiro de piedra (y nunca mejor dicho) de Marruecos nos pertenezca a nosotros. Si Marruecos emprendió una línea equivocada, no es mejor la emprendida por nuestro ministro Trillo, y que se vanagloria de que hubiese sido mejor antes, cuando nada había que 'reconquistar'! Encima desconocedor de la realidad.

No hay comentarios: