lunes, mayo 19, 2003

Falta una semana!

Lo intento ahora. Dentro de una semana ya habrá acabado el recuento de las elecciones, primeras valoraciones donde todos diran que han ganado y sobretodo, la campaña electoral. La verdad es que si permanentemente van casi todos buscando un titular que les venga bien, en la campaña electoral mucho más, demasiadas veces veo que se busca la noticia de titular, conseguir un golpe de efecto mediático, pero quedándose casi siempre en eso, en lo más superficial.

Ejemplos de hace bien poco: 'vende' mucho un titular como el 'exitazo' de tener a Batasuna y sucedáneos como organización terrorista según EEUU, o decir que han empezado los juicios rápidos. La realidad es que lo primero es una medida que a poco que se conozca se sabe que es eso, un titular sin apenas consecuencias prácticas, y lo que es peor, que no supone ningún avance contra el terrorismo. Sobre los juicios rápidos, si, el titular era ese, y en la letra pequeña: falta de medios, narcos que se dan a la fuga tras cumplir el máximo de 4 años de prisión preventiva en espera de juicio.

Esto es algo muy perverso para mi, porque con esto no se busca resolver los problemas de fondo, sólo se busca tener cosas que den 'tirón' y mantenerse en el poder. Se está llegando para mi al más puro estilo americano, de 'vender' un producto comercial nuevo, un partido, casi con un lema como aquel de 'busque, compare, y si encuentra algo mejor, vótelo'. Más triste es saber que esta superficialidad abarca muchos más sectores de nuestra vida.

No hay comentarios: