domingo, mayo 04, 2003

Luto por los muertos en la guerra                               Estamos viendo a un nuevo campeón?

Fernando Alonso ha superado las expectativas en la carrera de F1 hoy en Montmeló. La verdad es que ha sido una carrera donde debo admitir que esperaba que los nuevos Ferrari fallaran para que pudiera ganar, pero al margen de eso, la carrera que ha hecho ha sido excelente y me ha recordado mis épocas de muy joven donde iba a ver las carreras de F1 en Montjuïc, ventajas de vivir al pie de la montaña. Ya de pequeño, en la primera escuela, cuando había carrera los viernes ya no había clases, porque cerraban el circuito y estaba al lado mismo, y como con mi abuelo iba muchas veces a jugar por la montaña, me conocía todos los rincones para colarme con mi padre y ver las carreras de gorra. Veía todo tipo de carreras, e incluso recuerdo algunas películas en S8 de mi padre en las que recordé haber visto carreras de motos con sidecar, todo un espectáculo. Alguna gente que me conoce se puede preguntar, que como me pueden gustar estas carreras, yo que no tengo ni carnet de conducir, pues ese es el motivo, haberlo vivido desde pequeño. El ruido se oía desde casa, y en las carreras de las 24 horas de motos, en verano, recuerdo el ruido de las motos toda la noche.

Es normal que el circuito en el desarrollo de los modelos cada vez más rápidos y potentes fuera peligroso para los pilotos, y se acabara clausurando, pero de ahí nació mi afición y mis 'mitos' automovilísticos, como el mítico Jackie Stewart, con sus patillas. No volví a tener un favorito hasta que apareció Ayrton Senna, que precisamente este pasado día 1 fué el aniversario de su desgraciada muerte, el para mi mejor piloto de todos los tiempos. Alonso también tuvo por ídolo a Senna, y me gustaría que le suceciera, ya que nunca he sido un seguidor de Schumacher.

Adelante Fernando, que has demostrado muchas veces lo bueno que eres y nos puedes dar muy buenas carreras en los próximos tiempos!

No hay comentarios: