jueves, mayo 08, 2003

Por fin lo consiguió!

Si, ayer se hizo público, EEUU ha incluido por fin a Batasuna en sus diferentes envases y marcas registradas o no registradas como organización terrorista. Este gran logro de Aznar tiene decisivas ventajas en la lucha antiterrorista ya que estas son las consecuencias de que una organización sea considerada terrorista por los EEUU:

Impide que los ciudadanos estadounidenses puedan prestarle ayuda material.
Prohíbe la entrada en EEUU de sus representantes.
Congela sus activos financieros en entidades de EEUU.

Aznar, embriagado con la noticia, ha declarado que ahora se ve para que sirven algunos apoyos, es decir, esta medida es un premio al apoyo de Aznar a la política belicista de Bush. Vasmos, una compensación muy jugosa y trascendente, yo creo que los etarras y sus cómplices deben estar cagados... pero no de miedo, sinó de risa. Lo de Aznar parece de puta, si, pero además de las cutres y baratas, vendría a ser como la leyenda de las pajilleras de cine de a peseta creo que era.

Esto es sin duda, a unas 48 horas del inicio de la campaña electoral, una medida propagandística, que puede dar titulares, quien sabe si votos, pero que de eficacia ninguna, la verdadera colaboración antiterrorista nunca llenará titulares.

No hay comentarios: