jueves, mayo 22, 2003

La justicia... sigue siendo un cachondeo

Muchos años han pasado desde que el que fuera alcalde de Jerez declarara que la justicia era un cachondeo y por lo que fué procesado en su momento. Pero viendo las cosas ahora, igual que entonces, pensé que se quedaba corto. La Junta Electoral Central contribuye activamente a la confusión tras la decisión de no permitir carteles del no a la guerra en los colegios electorales y sus inmediaciones. Dos aclaraciones posteriores no han dejado nada claro que si se puede, que si no... Y estos son si no me equivoco jueces del tribunal supremo, los mismos que en una burla de las competencias competencias del parlamento vasco, dicen que se debe disolver de modo inmediato un grupo parlamentario.

Hoy la junta volverá a reunirse para dar la aclaración definitiva, todo parece indicar que en las escuelas los maestros no deberán idear explicaciones para los niños que han hecho trabajos y murales contra la guerra y que por una decisión más que discutible corrían el riesgo de desaparecer. Porque si un 'No a la guerra' tiene connotaciones políticas, porque de paso el simbolo de la prohibición a las bombas... y claro, con eso pues ya puestos, que retiren las palomas de la paz, total... eso pueden ser símbolos con connotaciones políticas, claro. En cambio, que para votar una mesa la presida un crucifico no es ni ha sido nunca algo relevante...

No, hoy no hablaré de la justicia según EEUU, y de las torturas a los presos irakis, basadas en el heavy y en la música de Barrio Sésamo.

No hay comentarios: