jueves, mayo 22, 2003

Una autopista al cielo?

Esta mañana ha llegado a la cima del mundo una nueva expedición catalana, y por primera vez una cadena de TV europea ha retransmitido en directo los momentos en la cumbre llegando desde la ruta sur, la más complicada. Lo cierto es que hace ya bastante tiempo que tengo la sensación de que la subida al majestuoso Everest parece más el seguir una autopista que una escalada realmente dura. Y ante todo, quede muy claro que lo considero durísimo, pero hoy mismo han llegado a la cima entre 40 y 50 personas entre escaladores y sherpas. Es normal, el próximo día 29 se celebrarán los 50 años de la primera ascensión con éxito verificada.

La gran ventaja de estas ascensiones es que algunas tienen grandes despliegues técnicos que nos permiten ver y disfrutar de estos momentos.

Y como no podía ser menos, páginas dedicadas al tema y con varios videos. Aunque sea en catalán, os dejo una página dedicada a esta ascensión con varios videos: elsesports.net y destaco un video que aunque sea un poco grande, vale la pena de la transmisión en directo de las palabras desde la cima, dedicadas a los 20 años de TV3 y Catalunya Ràdio.

No hay comentarios: