lunes, mayo 05, 2003

Luto por los muertos en la guerra                               ¿Todo vale por la audiencia?

Sobre la televisión basura se han dicho muchas cosas, y es muy difícil poder decir donde está el límite de lo aceptable y lo que no, pero aún así, lo peor para mi es dentro de los lamentables espectáculos que se ven en tantos programas, cuando estos espectáculos son promovidos directamente por el mismo programa. Se puede presentar a alguien un día, que suelta una mentira y cobra, aguantando lo que sea, y al cabo de una o dos semanas, vuelve a aparecer, diciendo que lo otro se lo había inventado y sigue cobrando. A un programa se le puede colar algo así? No diré que no, pero si no tienen rigor a la hora de prepararlos, pues claro que puede pasar.

Donde está el problema? Yo creo que una parte de programas como Salsa Rosa son eso, no sólo cosas carentes de todo rigor e interés, sinó el presentar algo como la gran polémica, para conseguir más audiencia. Da lo mismo que se insulte, se digan mentiras, todo parece aceptable, y el programa no lo corta. Yo me pregunto, si no lo corta, y encima paga a quienes van a eso, a fin de cuentas no lo está fomentando?

Y dentro de esto, cual es el resultado? He mirado las audiencias en vertele de este sábado, y lo que veo es que el programa de 4 horas y media tuvo 2.290.000 espectadores y una cuota de pantalla (share) del 25,6%. Es un resultado bueno, pero tan espectacular? Supongo que en números de una cadena ya les debe valer, pero me niego a aceptar esta basura, si ya renuncié en su momento a ver Crónicas Marcianas, era precisamente por ser un programa que quien parece salir más airoso es quien más grita, y eso no entra dentro de mis gustos.

No hay comentarios: