martes, mayo 13, 2003

Martes 13.

Y yo me pregunto, entre muchas supersticiones, porque estos miedos tan absurdos? Hay fobias y manías a los martes, con sus dichos como 'en martes ni te cases ni te embarques', como si fuera un llamamiento a la mala suerte hacer algo de esto un martes.

Pero más allá de los dichos populares, el número 13 tiene muchas connotaciones. Sabido y comprobado que en muchos edificios altos no existe la planta 13, en los aviones no existe la fila 13... Vamos, como si en un accidente aéreo fuera a palmarla sólo la gente de la fila 13, o en las torres gemelas sólo fuera a palmarla la gente de esa planta. Lo cierto, es que la 84 o cualquiera superior, (igual me confundo de número) murió seguro mucha más gente que de la planta 13. Porque entonces no se 'castiga' a ese número?

Claro que puestos a divagar, si suprimen la planta 13, la 14 aunque tenga este número es la 13... Porque no suprimen entonces la 14 y es la 15 la que ocupa el sitio de ambas? Nooo, volveríamos a lo mismo...

Está claro, no hay nada que pueda superar casarse en un martes día 13, irse de viaje de bodas en un barco, y al salir de casa pasar por debajo de una escalera y tropezar con un gato negro. Hay algo más que traiga mala suerte?

Cuantas cosas absurdas que tenemos como memoria histórica :)

No hay comentarios: